¿Dónde comer espetos?

Espetos Malagueños

Al pasear por el Paseo Marítimo de Fuengirola podrás apreciar un olor especial en nuestro chiringuito. Se trata de los espetos, una característica forma de cocinar ciertos tipos de pescado atravesando su lomo con una caña. Tradicionalmente han sido siempre las sardinas el pescado estrella de los espetos, pero en La Mar Salá podrás saborear a la brasa otro tipo de pescados como calamar o patas de pulpo.

Si buscas un chiringuito donde comer unos buenos espetos, has encontrado tu sitio en La Mar Salá. Espetamos todos los días, preparando cuidadosamente la cama de brasas y nuestros expertos “espeteros” seleccionan las mejores piezas de sardinas frescas y otros pescados para que la elaboración quede perfecta.

Los espetos alcanzaron la popularidad de hoy en día en 1885 gracias al encuentro entre el rey Alfonso XII y Miguel Martínez Soler, el pescador paleño creador de esta receta. Cuentan las leyendas que, se disponía su majestad a degustar los espetos con cuchillo y tenedor, y Miguel le advirtió que debía comer los espetos “con los deos”

Es uno de los platos estrella de la gastronomía malagueña y una auténtica experiencia.  ¡No te podrás resistir! ¡Ya sabes donde puedes comer espetos malagueños!

- CHIRINGUITO EN FUENGIROLA -

Espetos de Sardinas

Esta receta consiste en unas sardinas ensartadas en una caña o palo de madera y cocinadas al fuego. han convertido a los espetos en todo un símbolo de Málaga, siendo ya uno sinónimo de lo otro. Si visitas esta provincia, no te puedes perder esta increíble receta.

- CHIRINGUITO LA MAR SALÁ -

Espetos de Pulpo

Aunque lo tradicional es la sardina, muchos otros alimentos pueden espetarse. En nuestro chiringuito nos gusta especialmente el Espeto de Pulpo introduciendo la caña por la pata del cefalópodo. ¡Impresionante!

- CHIRINGUITO ÚNICO EN FUENGIROLA -

Espetos de Dorada

Pueden disfrutarse piezas más grandes de pescado como unas deliciosas lubinas y doradas salvajes. El sabor  del espeto de dorada y lubina a la brasa es inigualable

- RESEÑAS -

- Opiniones de nuestro chiringuito -

Muy bueno, aunque precios de chiringuito no es excesivamente caro para la buena calidad que ofrecen. Local limpio, fresco y muy bonito. Personal muy amable y rápido
Angel R. Molina
Designer
Espectacular sitio para comer pescado y arroces. Trato encantador.
Iker Zunzarren
Designer
Es un muy buen restaurante a pie de playa. Los productos son de gran calidad, y une platos tradicionales malagueños de pescado (frito, a la sal, en espero) y mariscos, con platos más elaborados y originales. El servicio es excelente; aún estando el restaurante completamente lleno (en verano hay que reservar, porque es un restaurante muy cotizado), la atención y amabilidad del personal es inmejorable, estando las mesas muy bien atendidas y con una gran profesionalidad. En definitiva, un restaurante totalmente recomendable en todos los aspectos. Para ir y repetir, sin duda.
Rafael
Designer
El local es espectacular. El trato muy bueno y la comida riquísima. Es recomendable reservar, ya que siempre está al completo.
Lidia López
Designer
Los mejores boquerones que me he comido en tiempo, el local está muy currado, con gran decoración, lejos de los chiringuitos de antes. Espetos, ensalada mixta, ración de boquerones y 2 botellas de agua, 30€, a la vera de la playa. Recomendable 100%.
Juan Antonio Romero
Designer
Maravilloso, atención de 10 a pesar de la gran afluencia de público fritura exquisita con la prensa de no poder terminarla entera, pero otro día caera, enhorabuena a todo el staff.
Juan Antonio Ternero
Designer

– LA MAR SALÁ – 

Reserva tu mesa

    DIRECCIÓN

    P.º Marítimo Rey de España, 95, 29640 Fuengirola, Málaga