¿Te has preguntado alguna vez cómo lograr el delicioso sabor de los espetos de sardinas en tu propia barbacoa? ¡Estás a punto de descubrirlo! En Chiringuito La Mar Salá, queremos compartir contigo los secretos para preparar este platillo tradicional de la Costa del Sol. Sigue leyendo para aprender cómo hacer espetos de sardinas al estilo andaluz en tu próxima parrillada.

Preparación de Ingredientes para hacer Espetos de Sardinas

Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes frescos y de calidad:

  • Sardinas frescas y limpias
  • Palos de espeto (brochetas largas de madera)
  • Sal gruesa
  • Ramas de tomillo fresco
  • Limón en rodajas

Paso 1: Preparación de las Sardinas

Asegúrate de que las sardinas estén bien limpias y desescamadas. Abre cada sardina por la mitad longitudinalmente sin separarla por completo.

Paso 2: Ensartado en los Espetos

Inserta las sardinas en los palos de espeto alternando con rodajas de limón y ramitas de tomillo entre cada pieza.

Paso 3: Sazonado

Una vez que los espetos estén listos, espolvorea sal gruesa sobre ellos. Este paso resaltará los sabores naturales de las sardinas.

Paso 4: Preparación de la Barbacoa

Calienta la barbacoa a fuego medio-alto. Es importante que las brasas estén bien encendidas antes de colocar los espetos.

Paso 5: Cocinado de los Espetos

Coloca los espetos en la parrilla caliente y cocina durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, o hasta que las sardinas estén doradas y cocidas por completo.

Paso 6: Servir y Disfrutar

Retira los espetos de la barbacoa y sírvelos inmediatamente. Acompaña con una ensalada fresca o unas patatas asadas.

espetos de sardinas

¡Y ahí lo tienes! Ahora sabes cómo preparar espetos de sardinas en tu propia barbacoa. Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados o para disfrutar en familia durante una comida al aire libre. Recuerda que la calidad de los ingredientes es clave para lograr un resultado delicioso. En Chiringuito La Mar Salá, nos encanta compartir nuestra pasión por los espetos y los sabores de la costa. ¡Esperamos que disfrutes esta receta tanto como nosotros!